Concierto de Efraín Amador

Efraín Amador

El maestro Efraín Amador ofrecerá un concierto el próximo 11 de agosto, a las 4 de la tarde, en la sala Argeliers León (Calle E % 15 y 17, Vedado), del Centro Nacional de Música de Concierto. El destacado laudista estará acompañado de Doris Oropesa al piano, Arianna Amador en el tres, y el poeta Alex Pauside.

La cita, denominada Invitación a un viaje sonoro, espectáculo de poesía y música, recrea aquel concierto que Rafael Alberti, junto al pianista Donato Collagelli y el insigne laudista Paco Aguilar, idearon en el exilio e interpretaron en Argentina, en los años 40 del pasado siglo.

Rafael Alberti es un reconocido poeta español, miembro de la generación del 27, considerado uno de los mayores literatos de la llamada Edad de Plata de la literatura española, y Premio Cervantes.

Por su parte, Efraín Amador es un guitarrista, laudista, compositor y profesor cubano que se ha dedicado a investigar sobre los estilos de ejecución del laúd cubano y el tres, al tiempo que ha creado varios métodos de estudio y numerosas composiciones para esos instrumentos.