Concierto Bien sincero de Gerardo Alfonso

Gerardo Alfonso

La  sala Armando Hart de la Biblioteca Nacional José Martí a las 4:00 pm del sábado 17 de diciembre será el escenario de Bien sincero,  concierto  a piano del cantautor Gerardo Alfonso, con estrenos y canciones suyas menos conocidas.

Este encuentro forma parte del ciclo 50 años del Movimiento de la Nueva Trova que durante varios mese ha desarrollado la institución.

Gerardo Alfonso integra la segunda generación del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, surgida a fines de la década de 1970 e inspirada en el ingenio creador de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Se unió al Movimiento de la Nueva Trova en 1980 y desde entonces su producción abarca más de 500 canciones donde prevalece lo crítico, lo reflexivo, lo lírico, el tema citadino, así como el amor.

Su trabajo se nutre de los géneros más populares de nuestra música y a partir de ellos ha creado el guayasón, ritmo que mezcla elementos de la música campesina, afrocubana y de la trova.

Considerado uno de los cantautores más prolíficos y certeros de las últimas décadas, el autor de “Sábanas blancas” y “Son los sueños todavía” se ha convertido en un trovador imprescindible de la música cubana.