Cantará Mario Rivera a Miguelito Cuní

Mayito Rivera

Un sentido homenaje a Miguelito Cuní, protagonizará el músico e intérprete cubano Mario Rivera en el programa de conciertos previstos para la edición 39 del Festival Internacional Jazz plaza 2024, entre varios espectáculos dedicados a figuras que integran lo más selecto de nuestro patrimonio musical.

Por primera vez  Mario Rivera de conjunto con el saxofonista , productor y director musical Germán Velazco , ofrecerán merecido tributo   “al que tanto son cantó”. Al respecto Mario Rivera dijo a Radio Cadena Habana:

«Vamos a ofrecer un concierto en homenaje a Miguelito Cuní, el director musical será Germán Velazco, quien tiene la responsabilidad de reunir a grandes músicos de nuestro país, porque para cantar a Cuní hace falta una gran orquesta. Yo ya había grabado varias  de sus canciones y  sumaré otras selecciones de su repertorio. Me parece que es una hermosa oportunidad para retomar la auténtica música cubana y expandirla por el mundo.
Me siento muy feliz de hacer éste trabajo, porque Miguelito Cuní es de los grandes de Cuba».

Miguel Arcángel Conill, conocido popularmente como Miguelito Cuní, fue una de las voces emblemáticas del género en las décadas del 40 al 70 del pasado siglo. Con un  timbre peculiar y melodioso, el destacado intérprete compartió escenario con figuras como:  Benny Moré, Arsenio Rodríguez, El niño Rivera, Antonio Arcaño y Félix Chapotin, entre otras estrellas del son, el más genuino y autóctono de la nación cubana.

El espectáculo homenaje a Miguelito Cuní será  una de las  grandes atracciones, que  alista la próxima edición 39 del Festival Internacional Jazz plaza en La Habana, a celebrarse del 21 al 28 de enero de 2024.