Arrasa Septeto Santiaguero en gira europea

Los sonidos musicales caribeños estremecen por estos días los esqueletos europeos, sin que sea justamente una nueva versión de la fiesta de los difuntos o de Halloween.

Los causantes de este agradable y contagioso estremecimiento son siete “brujos” integrantes de una banda comandada por Fernando Dewar que, llegados de tierras calientes con sus instrumentos en ristre, para hacer bailar a miles de personas del “Viejo Continente”, donde se presentan desde el 2 de julio.

Este ambiente de jolgorio ha sido provocado por la exitosa gira internacional que desarrolla el multilaureado Septeto Santiaguero en ciudades de España, Bélgica, Noruega, Finlandia y Suecia. Que desde ya puede calificarse de arrasadora por la gran conexión que tienen con el público.

Script chat tomada del Perfil de Facebook del Septeto Santiaguero.

Tras el parón provocado por la pandemia de Covid-19, la agrupación cubana regresó a los escenarios europeos bajo el auspicio de la Agencia Booking JLP Music Management, cuyo líder Jorge Luis Pérez Rojas, opina que el retorno de la agrupación ganadora de dos premios Grammy Latinos, a estos escenarios busca mantener el gusto por la música tradicional cubana entre el público seguidor y los más jóvenes, y agrega:

Es un honor y una gran satisfacción traer al Septeto Santiaguero a Europa —declaró— en tanto también se distingue el esfuerzo y la aptitud de esta agrupación, liderada por el maestro Dewar.

En su palmarés, la agrupación también atesora tres premios Cubadisco y actuaciones en más de 40 países, con una entusiasta acogida del público y la crítica especializada.

(Con información tomada del Sitio Web del Septeto Santiaguero)