Ariel Díaz y La Banda Pequeña por la Nueva Trova

Ariel Diaz

El cantautor cubano Ariel Díaz y La Banda Pequeña ofrecerán un homenaje al medio siglo de vida del Movimiento de la Nueva Trova este sábado, a las 7 de la noche, en el Teatro del Museo de Bellas Artes.

La velada, dijo el músico a Radio Cadena Habana, inaugurará las actuaciones de la agrupación en el presente año y promocionará el disco que producen en estos momentos de forma independiente.

Se trata de un compendio de temas, muchos ya conocidos y reinterpretados para el fonograma por salir al mercado, el primero del trovador con las nuevas integrantes de La Banda Pequeña.

En la cita se escucharán instrumentos como el laúd y el saxofón, ejecutados por algunas de las muchachas de este formato musical.

Añadió el cantautor que, si bien en el próximo disco los títulos los hará junto a las tres jóvenes, en el anunciado concierto muchos serán de modo individual con cada una, algo novedoso para la agrupación. 

Ariel Díaz y La Banda Pequeña surgió a finales del 2018, con la participación de varias jóvenes virtuosas de nuestro arte sonoro, quienes han fusionado géneros como folk-country, reggae, funky y ritmos afrocubanos.

El proyecto, que utiliza instrumentos aparentemente ajenos entre sí, como el ukelele, el laúd o la darbuka árabe, ahora lo integran, junto a Ariel Díaz: Loraine Hernández, Marian Leliebre y Aysa Rodríguez, bajo la producción de Laura Martín Neto.

Con una notoria trayectoria artística, el anfitrión de la velada de este sábado por los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova pertenece a la generación de los llamados Cantores de la Rosa y la Espina, quienes comenzaron a difundir sus temas en los años 90 de la pasada centuria.