ʺGuajiroʺ al Top10 de Pistacubana

El sencillo ʺGuajiroʺ, que fue registrado en Pistacubana el 30 de enero de 2024, acaba de anclar en el TOP10 del Top100 de Pistacubana, hecho que lleva a recordar la llegada de otro sencillo de igual nombre interpretado por Sexto Sentido en 2011, que también logró el Top10. 

Ambas canciones, aunque comparten igual título, poseen ciertas diferencias genéricas y en el texto, pero tienen en común que son muy representativas de la música cubana.

El ʺGuajiroʺ de Sexto Sentido fue todo un éxito de radio y televisión, gracias a la excelencia de estas cuatro jóvenes, que supieron atrapar al público desde la música campesina con una jugosa fusión que tenía de sucu-suco y son montuno, unido a un texto lleno de picardías, muy pegadizo y con una interpretación de altos quilates.

El ʺGuajiroʺ de 2024 que ahora se disfruta en la radio y televisión cubanas bebe del hip hop latino en fusión con el punto cubano y une a tres músicos e intérpretes: Mercancías callejeras, Flower G y Zahily García (La Margarita de Cuba), que desde sus obras han defendido la música cubana más auténtica.

Fuente: Pistacubana