Un hito musical en Cuba: Flautas Gigantes

El músico cubano Orlando Valle, Maraca, unido al director de orquesta, Joaquín Betancourt, y a la musicóloga Élsida González, llevaron a cabo la producción del disco Flautas Gigantes, que reúne a 64 importantes flautistas de todo el mundo para colocar en otra dimensión la sonoridad y belleza de este instrumento.

La presentación del nuevo fonograma tuvo lugar este miércoles en el propio Estudio 18 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) donde fuera grabado.

Registra once temas compuestos por Maraca, Betancourt, Chucho Valdés, Ernesto Duarte, César Peredo y José Luis Cortés, El Tosco, a quien está dedicada la compilación, además de al estadounidense Artie Webb.

Screenshot tomada de nuestro perfil de Facebook.

Títulos como «Flauta con tumbao», «Mambísimo», «Cha Cortés» o «Flautas caprichosas», dejan al descubierto la experiencia con el instrumento musical de artistas como el propio Maraca, Javier Zalba, Niurka González, Ethiel Failde, Jennifer Grim, Rubén Leliebre, Belinda Guerra y César Peredo, entre otros. En palabras del propio Orlando Valle:

Al fonograma lo acompaña un making-of, que refleja al detalle la pasión detrás de cada proceso creativo, la emoción de sus protagonistas y el empeño de hacer realidad un sueño complejo pero no imposible. La productora del fonograma Élsida González, comentó:

Casi al finalizar el diálogo, el director de la Egrem, Renier Rodríguez, habló sobre la importancia de esta joya armónica. En su opinión, hacer música y este disco van más allá de un capricho, significa una necesidad.

Recomendamos también este artículo: «Ataca Chicho: Merecido tributo a José Luis Cortés».

(Con información de Prensa Latina)