Suspenden actividades culturales en solidaridad con Matanzas

El Instituto Cubano de la Música (ICM) y el Comité Organizador de la edición XXI de Arte en La Rampa cancelaron hoy las actividades previstas para este fin de semana, en solidaridad con el pueblo de Matanzas tras el incendio de grandes proporciones a causa del impacto de un rayo en uno de los tanques de crudo en la Zona Industrial, en esa ciudad.

La nota publicada en el perfil de Facebook del ICM indicó que tanto los artistas convocados para el Anfiteatro de Varadero en la noche de este sábado, como las empresas Palmares y Artex, las cuales organizan el evento, manifiestan su apoyo con el pueblo y las autoridades matanceras, así como expresaron su disposición a retomar dicha actividad cultural cuando las condiciones lo permitan.

En cuanto a la capital, la programación cultural de Arte en La Rampa, ubicada en el Vedado habanero, quedó suspendida para mostrar el apoyo de artesanos, artistas y personal de aseguramiento con los matanceros.

Los servicios gastronómicos y la feria artesanal se mantendrán para el público, por lo que se informará oportunamente sobre cambios en la programación del evento, según indicó el Fondo de Bienes Culturales en sus perfiles institucionales.