Que hablen si van hablar, un disco para disfrutar y bailar

María Victoria Rodríguez

La casa productora Bismusic presentó su nuevo disco Que hablen si van hablar,  placa discográfica de la intérprete cubana María Victoria Rodríguez, una propuesta sonora que devela el talento interpretativo de la carismática artista, resumidos en diez temas de su autoría, con arreglos y orquestaciones de Maikel Dinza y producción musical de José Manuel García Suárez quien afirmó:

«María Victoria es una de las cantantes fundamentales del catálogo de Bismusic, he tenido la oportunidad de trabajar con ella en varias producciones discográficas. Es muy versátil,  y aunque su sello es la música campesina, ha transitado también por la canción y el bolero. En éste caso quiso incursionar en la música bailable a partir de temas compuestos por ella, donde tratamos que no fuera timba, sino códigos más internacionales, que sonara a tradicional  cubano y se acercara a la salsa. Estoy súper satisfecho del resultado porque es capaz de salir airosa de cualquier proyecto que se involucra».

Con maestría interpretativa Rodríguez nos ofrece una nueva faceta en su intensa y extensa carrera musical, del son a la salsa y su visión contemporánea. Le acompañan en éste empeño, la agrupación Soneros de juventud, dirigida por Maikel Dinza quien también incursiona en el bajo, piano y teclados.

En el álbum, la carismática y talentosa creadora atrae por su singular fuerza renovadora y exclusivos dúos con Maikel Dinza en «Dame una oportunidad» y  el tema «Para Beatriz», dedicado especialmente a la Premio Nacional de Música Beatriz Márquez, por primera vez fuera de su zona de confort para adentrarse en éste género, popular y bailable.

El disco Que hablen si van hablar de María Victoria Rodríguez, compite en la próxima edición de la Feria Internacional Cubadisco 2024 y devela la fuerza de un nuevo estilo interpretativo, que atraerá otros públicos, siempre en defensa de la música cubana.