Marzo saturado para Bis Music

bis music

La disquera cubana Bis Music, de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex, haciendo honor a su eslogan 30 años, locos por la música, ha batido récord de producción este mes de marzo con numerosas propuestas fonográficas para todos los gustos.

Vale comenzar la exquisita lista con el disco Julián, del joven trovador Adrián Berazaín, su cuarto álbum bajo el sello de la referida casa discográfica, con la que apuesta al triunfo seguro. Considerado por su autor como un homenaje a su pequeño hijo y al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el volumen reúne a intérpretes de la talla de la cantante, compositora y pianista Beatriz Márquez, La Musicalísima; Jesús Andrés Barrios, Jotabarrioz y Jessica Rodríguez.

Otras dos entregas recientes de Bis Music, son el disco dedicado a Elena Burke, un homenaje por los 95 años de su nacimiento, a cargo de Juan Manuel Ceruto y Esteban Puebla, en el que están presentes, entre otros temas de la artista conocida como La señora sentimiento: ʺDe mis recuerdosʺ, ʺY ya lo séʺ, ʺLo materialʺ, ʺDueleʺ, ʺAmor y solfeoʺ, ʺÁmame como soyʺ y ʺMis 22 añosʺ.

La última de las propuestas concebidas este mes por Bis Music, es el disco Universos, con la firma de Tony Ávila, uno de los más genuinos trovadores cubanos. Cotilleando en el perfil de Facebook del autor de ʺTimbiricheʺ supe de primera mano que el lanzamiento será el próximo 25 de marzo, en Matanzas y con posterioridad el primero de abril, en la Casa de la Música de Varadero.

Los chicos de la disquera de Artex no paran su ajetreo por los estudios, donde se producen ahora mismo nuevos CDs de Los Van Van, David Álvarez y su Charanga Latina, de Adalberto Álvarez y su Son y del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, próximas entregas de la única disquera cubana que ha conseguido un Grammy Latino, no se me olvida, fue en el año 2001, por el disco La rumba soy yo.

Locos por la música, en Bis Music se empeñan en entregar a nuestro pueblo y al mundo más productos discográficos de excelente factura cultural, no me dejará mentir este saturado mes de marzo.