Mario Sergio Mora, la trova como el mejor pretexto

Mario Sergio Mora

Con dos guitarras y una voz será el concierto de Mario Sergio Mora, acompañado por Joaquín Borges Triana, este domingo 25, a las 5 de la tarde, en el habanero Estudio Taller LeoEscultor.

Como bien dicen los anfitriones de dicha velada, le han cogido el gusto a presentarse en público gratuitamente en un ambiente muy agradable para quien prefiera la música trovadoresca y esta vez la ubicación exacta es Neptuno 511 entre Campanario y Perseverancia, en el municipio habanero Centro Habana.

Mario Sergio Mora es un joven ingeniero que en sus ratos libres hace música de forma autodidacta, pues su talento nato le permite aprender a ejecutar la guitarra, componer y cantar sus propias creaciones y las de otros autores.

Poco a poco el muchacho, miembro de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), por su virtuosismo y su pasión, va tejiendo una trayectoria de encuentros en diversos escenarios, entre ellos, la Casa del Alba Cultural en la capital cubana y el Festival Longina canta a Corona, en Santa Clara.

En cada ocasión este naciente juglar ha compartido espacios con otros cantautores y el sello de sus actuaciones lo constituye acompañarse por una segunda guitarra con un ser humano fabuloso, que es el periodista Joaquín Borges Triana.

El disfrute espiritual es el signo de todos los conciertos de Mario Sergio Mora, quien consolida su repertorio con títulos suyos que van alcanzando popularidad entre sus seguidores y versiones de obras de notables maestros de la trova en la isla.

Con total sencillez para brindar su música, el novel cantautor se inspira en grandes, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Ireno García, Eduardo Sosa e Israel Rojas, pulsa las cuerdas y canta algunos de los temas firmados por ellos.

Así, con el lujo de las pequeñas cosas, el sugerente Estudio Taller LeoEscultor recibirá este domingo 25, a las 5 de la tarde, a dos excelentes amigos, uno más joven, el otro con más experiencia, y la trova será el mejor de los pretextos.