La Gente del Espejo en el Sauto

Enid Rosales

La noticia de un embarazo es un toque mágico en toda mujer, despierta la ternura hacia los niños y en algunos casos la motivación para hacerlos más felices. Así nació en la cantautora Enid Rosales el deseo de compartir sus propias canciones infantiles que se compilan en el CD La Gente del Espejo, premio Cubadisco 2022 en la categoría Canción para niños.

Este sábado, 17 de septiembre, a las 3 de la tarde, los temas del fonograma  se escucharán en vivo en el Teatro Sauto de Matanzas donde se presentará la cantante, compositora, tresera y profesora,  junto al Mirón Cubano, una oportunidad de lujo para los pequeños y su familia.

El disco, que se pasea por la senda de los géneros de la música cubana,  cuenta con la genialidad de artistas  amigos a los que Enid agradece por hacer realidad su sueño. Esos que seguramente creen en el mal augurio que te cae encima cuando no complaces a las barrigonas.

Así pues, Ángel Lorenzo, guitarrista habitual del  grupo y un aliado fiel es el arreglista y productor musical; también de la banda se sumaron Loania Carrillo y  Alejandro Aguiar.  Dijeron si a la invitación Yunier Lombida en el saxofón, Yibrán Rivero en el bajo, Yosmara Castañeda en el violín e Isabel Paula en el chelo.

Rita del Prado, trovadora y amiga, paradigma de la música infantil, es otra colega en esta aventura.  De su autoría es “Raspadura” y “Pamela” y juntas comparten “El plomero Villazón”.  «Su presencia es una de las cosas más lindas de todo el proceso de grabación», afirma Enid, mientras precisa que también escribió las notas discográficas.

Enternecen las melodías las vocecitas infantiles en este disco, una selección de dos coros que dirige la maestra Maribel Nodarse completa el encanto. Participaron  en 8 temas y grabaron  en solo dos días, bien acoplados y muy afinados. En este proyecto familiar no podía faltar Reinier López, su esposo y papá de su hijo, quien asumió la grabación, mezcla y masterización.

No es necesario contar más, así que solo resta  invitar a la familia al Teatro Sauto de Matanzas  este sábado, 17 de septiembre, a las 3 de la tarde, donde los niños vivirán un experiencia inolvidable y los adultos un poco de nostalgia por viajar a esa que, según José Martí, es la edad de oro.