Jorgito Melodía: uno de los puntos cardinales de la música cubana

Jorgito Melodía

Por: Raúl San Miguel

Encontrar una sonoridad diferente en la variedad de orquestas cubanas, es tal vez uno de los mayores desafíos para cualquier agrupación cuyo propósito sea el sostener una propuesta artística de alta calidad.

Este reto resulta una constante en las presentaciones de Jorge Greenidge, Jorgito Melodía, uno de los jóvenes exponentes de la música popular cubana, mediante la selección de un repertorio que abarca todos los géneros que le destaca como un sonero capaz de incursionar en el bolero y la balada, sin apartarse de las profundas raíces del pentagrama musical de nuestra Isla, aderezado por los matices que la identifican.

Nacido en La Habana el 16 de marzo de 1982, ha sido vocalista, clarinetista, compositor, arreglista y director musical.

Desde muy joven estudia piano, apreciación musical y canto con varios reconocidos profesores. Integra como aficionado algunas agrupaciones.

En 2001 obtiene su aval como vocalista profesional. Después de integrar diferentes agrupaciones profesionales y llega a formar parte de legendarias y populares orquestas cubanas como Dan Den, Pupy y los que Son Son y Adalberto Álvarez y su Son.

Si bien sus cualidades vocales lo hacen destacar, cuida de mantener las posibilidades tímbricas y rítmicas que atrapen e inspiren al bailador, mediante la dirección de esta orquesta que se inserta con éxito en el mapa de la música cubana.

Fuente: Tribuna de La Habana