Héctor Quintana y su guitarra cubana

Héctor Quintana

La Guitarra eléctrica del joven músico cubano Héctor Quintana Ferreiro, supera la línea melódica intrínseca en su talento musical.

Sus huellas, plasmadas en su primer disco Dactilar, propiciaron  otras placas donde el sentimiento, sus improvisaciones geniales y los arreglos que emanan de su instrumento develan arreglos magistrales con dominio total y absoluto de la pedagogía.

La canción cubana en los más diversos estilos, destaca también en su DVD : Benny Moré un siglo después, una manera muy singular de reverenciar al denominado Bárbaro del ritmo, donde Quintana Ferreiro le imprime un sello particular a temas antológicos del pentagrama nacional, compuestos por el  “Sonero Mayor», donde intervienen voces frescas y consagrados para dejar memoria gráfica de esta joya audiovisual para la posteridad.

Continúa su virtuosismo con el CD: Animal de Galaxia, una placa con versiones instrumentales de canciones de Silvio Rodríguez, que obsequió al medio siglo del movimiento  de la Nueva Trova.

De igual forma en la edición 39 del Festival internacional Jazz Plaza 2024,  regresó Héctor Quintana en concierto, para entregar a su público el espectáculo: «Huso_ Guitarra a la Cubana».

La descarga y la trova como pretexto, acompañado de  excelentes artistas, a quienes el versátil  instrumentista, compositor y arreglista denominó super músicos.

Tony Rodríguez al piano, Yandy Martínez al bajo, Oliver Valdés en el Drums y Josué  Borges entre otros creadores; junto a la guitarra eléctrica de Héctor Quintana, en viaje  por diversas sonoridades  y armonías, aprendidas por él, de las mejores y más emblemáticas bandas de jazz, salsa, pop, trova, canción y son, de  nuestra rica historia musical , a lo que Héctor Quintana le imprime la guitarra cubana.