Gretel Cazón, como la alondra

Gretel Cazón

Con  acompasados acordes de la habanera “La Paloma” de Sebastián Iradier, la actriz y cantante Gretel Cazón presentó su nuevo disco Como la alondra, bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala.

El fonograma compila grandes canciones latinoamericanas de importantes compositores como Sindo Garay, José Antonio Méndez, Cesar Portillo de la Luz, María Grever, Agustín Lara y  Osvaldo Farrés.

En el CD Como la alondra, Gretel Cazón convida a escuchar y disfrutar un discurso melodioso, real y natural, custodiado por el agradable diseño de Ricardo Monnar, en homenaje a grandes cantoras y artistas  iberoamericanos, Lola Flores, Lila Downs, y la pintora mexicana Frida Kalo.

Las notas de la placa discográfica llevan la rúbrica del intelectual, etnólogo y escritor cubano Miguel Barnet, quien afirma: «La rica cartografía musical de Latinoamérica se engalana con la dúctil voz de la cantante cubana Gretel Cazón. Con el acompañamiento de la rica diversidad de la cuerda pulsada, la canción se eleva al plano romántico, sensual e íntimo que nos lleva al recuerdo de lo inmarcesible.  El amor y la nostalgia se encuentran en un diálogo qué expresan lo más puro de un continente qué nos devuelve, como un espejo, la imagen de un alma llena de melodías y plenilunio.
Este es un disco para disfrutar a solas, o en compañía de alguien que abrace para siempre una ilusión compartida».

La producción musical estuvo a cargo del bajista Gastón Joya, acompañado de excelentes músicos como los guitarristas Héctor Quintana y Nan San Fong, la Trompeta de Julio Padrón y el trío Los Embajadores, todos con profundo sentido de la contemporaneidad, donde recrean géneros como el bolero, el joropo, el tango, bolero guajira, canto guaraní, la canción y la Habanera.

El álbum Como la alondra, ostenta dos nominaciones a la Feria Internacional Cubadisco 2023 en las categorías Canción y Diseño Gráfico.

La versátil intérprete se declara caprichosa, romántica, bohemia, y de alma antigua en un disco para disfrutar y perpetuar la canción, como la alondra.