Fiestas populares para cerrar el verano

fiesdtas populares

La Dirección de Cultura de Plaza y la Empresa Provincial del Carnaval invitan a tres días de festejos populares (2, 3 y 4 de septiembre) en La Piragua, por el cierre del período estival y el reinicio del curso escolar.

A partir de las 6.00 p.m., se podrá disfrutar de un variado programa cultural que dará inicio hoy con la presentación de la Comparsa de la FEU, institución emblemática de nuestro municipio, fundada en la Universidad de La Habana hace más de 60 años, genuina referencia en el ámbito de las expresiones populares.

Para este viernes está prevista, además, la presencia de las comparsas Componedores de Batea y Los Muñecones, y el cierre a cargo de las orquestas Manolito Simonet y su Trabuco y el Charangón de Elito Revé.

El sábado 3 estarán las comparsas: Villa San Cristóbal y Los Dandy de Belén, así como las orquestas Anacaona y Adalberto Álvarez y su Son.

Por último, el domingo 4 se presentarán las comparsas: Jóvenes del Este, Las voluminosas y Los guaracheritos de Regla. Los festejos concluirán con las orquestas: Aixar y el Expreso de Cuba y Yumurí y sus hermanos.

Fuente: Tribuna de La Habana