Esto no es un adiós, Pablo Milanés

homenaje a pablo

Por: Thalía Fuentes Puebla

A veces pienso en el significado de la palabra eternidad o de si el fin mismo, o el propósito de la vida, es lograrla. En muchas ocasiones me pregunto cuánto hay que esforzarse para “trascender”, o dejar un legado, por muy utópico que parezca el concepto.

Pienso y no hallo respuesta, o las que hallo son demasiado filosóficas, pero entonces, llegan seres de luz como Pablo Milanés que rompen con todos los significados de las palabras y se ganan, con constancia y talento, ese lugar tan ansiado en la posteridad. Y no lo digo yo, sino las cientos de personas que este martes en la tarde, corean sus canciones como si Pablo siguiese aquí, vibrando en cada nota.

Los acordes del tres de Pancho Amat, junto a la guitarra y la voz de Eduardo Sosa, iniciaron el homenaje a Pablo…

Después se unió el trovador Pepe Ordaz, otro de los exponentes del Movimiento de la Nueva Trova y juntos interpretaron “¿De dónde viene el amor?”, uno de los temas más sentidos, de la autoría de Ordaz, cantados por Pablo. 

Raúl Torres cantó “Se fue” y “El breve espacio en que no estás”, tema que lanzó Pablo en 1984 como parte del álbum Comienzo y final de una verde mañana.

Tomado de Cubadebate