Estilos en la música electrónica

Por: Joao Fariñas

El programa radial Mákina se ha convertido en un espacio significativo para la promoción y divulgación de todos los subgéneros de la música electrónica. Desde Radio Cadena Habana, Ricardo Álvarez Ávila dirige un team integrado por Armando Padrón Rodríguez (conocido como DJ ArtFun), Reiniel Torres Thondike (Dj Reitt) y Yanara García Calderón (Shanara) donde defienden lo electrónico sin importar la variedad de estilos, Djs, Productores o inquietudes artísticas.

Todas las variantes se ven reflejadas e incluidas el Latin House y el Cuban House cultivados por Dj Reitt. También podremos consumir temas que rondan el Acid House, Acid-jazz, Ambient, Ambient dub, Artcore, Balearic beats, Big Beat, Braindance, Breakbeat, Chill-out, Dance, Deep house, Downtempo, Dream House, Drum»n»bass, Dub, Electro, Freestyle, House, Jungle, Pop electronic, Tech-house, Techno y Trance, por solo mencionar algunos.

Esta variedad de estilos y subgéneros puede crear confusión en los neófitos o poco conocedores de la música electrónica. Para aquellos interesados en profundizar, aquí les dejamos varios conceptos de los más destacados y populares:

Existen muchísimos más subgéneros pero los anteriormente mencionados son los defendidos por los invitados a Mákina. La música electrónica es muy amplia y a veces un solo Dj puede crear y defender una propuesta sui generis convirtiéndose en una nueva variante de música electrónica.