Disco Vívelo del grupo Compay Segundo rinde honor al Rey del Armónico

Compay Segundo

Una sesión de escucha del disco Vívelo del grupo Compay Segundo evidenció hoy la trascendencia que tiene la música del afamado compositor cubano, apodado en el circuito artístico como el Rey del Armónico.

La oportunidad de lujo, reservada para algunos artistas y periodistas en la sede de los estudios Abdala de La Habana, permitió conocer los pormenores del nuevo álbum que reúne 11 canciones grabadas al calor de una gira por varios países de Europa.

Según explicó Maikel Dizan, compositor de 10 de los temas que conforman el fonograma, estas creaciones dan continuidad al quehacer de uno de los más grandes músicos que ha dado Cuba y evidencia la trascendencia de su legado en todo el mundo.

Vívelo pretende mostrar algunas de las experiencias que tuvieron los integrantes del grupo Compay Segundo durante los años de trabajo junto a su figura principal y artífice de varios clásicos de la música tradicional, subrayó.

“Son para ti” da título a uno de los sencillos donde interviene el conocido vocalista Isaac Delgado; en tanto Alexander Abreu se unió para cantar “El gato miau miau”, Rolando Luna puso su piano en “Que fue de nuestro amor! y Hugo Garzón dio voz a la guaracha titulada “Maria Luisa”.

Grabado en Francia en un estudio al estilo antiguo de los años 40 y 50 del pasado siglo y masterizado en The golden Voice Record de Los Ángeles, Estados Unidos, la producción reserva como colofón un Popurrit que agrupa algunos de los clásicos internacionalizados por Segundo.

La concepción del material llevó alrededor de dos años y llega justo cuando se cumplen 115 años del nacimiento del bautizado Máximo Francisco Repilado Muñoz, natural de la provincia cubana de Santiago de Cuba e inventor del instrumento armónico producto de la hibridación del tres y la guitarra.

De acuerdo con el director de la agrupación, Salvador Repilado, el estreno de Vívelo acontecerá en la famosa sala de conciertos La Cigale en Francia el 1 de noviembre de este año y luego será parte de una gira prevista por ciudades de Turquía.

El conjunto prevé también una presentación a lo grande en algún centro cultural de Cuba.

Fuente Prensa Latina