Cubana segundo lugar en competencia de música clásica en Dominicana

La joven instrumentista cubana Tainé García se alzó con el segundo lugar del Premio BritchamDR al Joven Músico del Caribe en la categoría Senior, con sede en República Dominicana.

García (viola) resultó una de las tres finalistas en esa categoría, junto a los dominicanos Sarai Ventura (violonchelo) y Enmanuel Gálvez (piano).

La final tuvo lugar en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, ocasión en la que los presentes disfrutaron a plenitud del talento artístico de los nueve finalistas, tres por cada categoría (Junior, Senior y Young Profesional) procedentes de Cuba, Haití, Puerto Rico y República Dominicana.

El dominicano Héctor Enmanuel Almánzar (clarinete) brilló en la categoría Junior, el pianista connacional Enmanuel Gálvez resultó el ganador en la categoría Senior, y el flautista puertorriqueño Gabriel Cruz en Young Profesional.

Tainé García, de 21 años de edad, nació en la oriental provincia de Santiago de Cuba e inició sus estudios musicales a los cuatro años de edad.

Tras destacarse como la alumna mejor graduada en su último año de nivel elemental en la Escuela Profesional de Arte José María Heredia, prosiguió sus estudios en el Conservatorio Esteban Salas y luego en el Amadeo Roldán.

Participó en diversos festivales y concursos, tanto nacionales como internacionales, y en la actualidad forma parte de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y la de Cámara de Solistas de La Habana.

Este evento es organizado por la Cámara Británica de Comercio en República Dominicana, en alianza con la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres y la Universidad de Bangor, en Gales.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado integrado por prestigiosos músicos británicos.

Tomada de PL