Convocan al concurso de la canción cubana Por siempre Vilma

El Proyecto Cultural «Mariana de Gonitch» y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) convocan al primer concurso de la canción cubana «Por siempre Vilma», el cual se realizará del 15 al 17 de octubre próximos para honrar la labor de la insigne revolucionaria de la mayor de las Antillas, tanto en la FMC como en el ámbito cultural.

El maestro Hugo Oslé, director del Proyecto Cultural, concretó que el plazo de inscripción ya está vigente para jóvenes no profesionales de entre 17 y 35 años, y los interesados en participar pueden dirigirse a la sede del Centro Provincial de Casas de Culturas, los lunes y viernes de 10 de la mañana a dos de la tarde.

Asimismo, recordó los inicios del proyecto, fundado el 7 de abril de 2007, que coincidentemente concuerda con el cumpleaños de Vilma Espín.

«No es casualidad nuestro estrecho vínculo con la FMC, por eso cada año, además de celebrar nuestro aniversario, rendimos homenaje a Vilma, por su apoyo a un grupo nacido de la base y del patrimonio comunitario», expresó Oslé.

El día 5 de abril se realizará un homenaje a la eterna presidenta de la FMC con motivo del aniversario 95 de su natalicio, en la sede del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

En esa ocasión el grupo «Las Voces», que forma parte del proyecto cultural, interpretará temas con los que iniciaron su primera gira en honor a la guerrillera de la Sierra, como Mambí, Sin ti, y Si llego a besarte, además de un repertorio variado con música latinoamericana y de la intérprete Sara González. 

Fuente: ACN