Concierto Familia López-Nussa 

Familia López Nussa

Una vez más, los miembros de la familia López-Nussa han decidido reunirse para ofrecer, a los amantes de la buena música, un concierto único; sucederá el próximo 23 de diciembre, en vísperas del final de este intenso año.

Con el apoyo del Centro Nacional de Música de Concierto, el Mtro. Ruy convocó a los extraordinarios pianistas, su hermano Ernán y su primogénito Harold y al también reconocido percusionista y pianista Ruy Adrián, su hijo menor, así como al trompetista Mayquel González y al bajista Julio César González, quienes los han acompañado en otros encuentros, por lo que también forman parte de la Familia. Se presentarán además el cantante Mayito Rivera y el percusionista Yaroldy Abreu, invitados de lujo que interpretarán algunos de los temas del programa.

Desde la primera ocasión en 2006, estos talentosos artistas han repetido esta experiencia en diversos escenarios nacionales e internacionales, siempre con gran éxito, tanto por parte de la crítica, como del público por lo interesante de sus propuestas. Cada presentación es una oportunidad para apreciar en escena la coincidencia de estilos, ya que todos tienen similar formación, rigor de estudio e intereses comunes y al mismo tiempo, sus divergencias, pues cada uno posee un lenguaje y una particular historia que contar. La magia reside en su abierta comunicación y el gran respeto mutuo, donde los veteranos Ruy y Ernán constituyen los referentes musicales de los hermanos Harold y Ruy Adrián; pero todos logran hacer valer sus propios criterios estéticos por el bien de la música y en función de crear un repertorio auténtico, atractivo y de amplio diapasón.

Los que asistan a esta maravillosa velada tendrán la oportunidad de deleitarse con una nueva demostración del virtuosismo y dominio técnico de esta singular familia.

La cita será en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba a las 8:00 pm.

Con información del Centro Nacional de Música de Concierto

Autor