En los últimos años los miembros del Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC) han consolidado su presencia en diferentes locaciones de la capital cubana, que incluye rincones apartados, dígase San Miguel del Padrón, y Arroyo Naranjo, entre otros territorios periféricos de la ciudad.
Esto hace que cada vez sean más las personas sensibles a la música de concierto que ahora no necesitan ir a un teatro (necesariamente) para disfrutar de estas sonoridades.
No obstante, en los teatros de la capital y otros recintos con escenarios propicios para las actuaciones de nuestros instrumentistas continúan estas presentaciones.
A propósito este 11 de octubre a las 4 de la tarde en el Oratorio San Felipe Neri el trompetista Yasek Manzano ofrecerá un concierto con temas de lo mejor de su repertorio; de igual manera a las 6pm del mismo sábado en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís ofrecerá su arte en concierto el cuarteto de saxofones Z-Saxos, con una trayectoria de varios años.
La soprano Milagros de los Ángeles se presentará en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en esta ocasión junto a sus invitados: la pianista Vilma Garriga y estudiantes de música de diferentes niveles de las escuelas de la capital. La cita será a las 7pm del día 11 de octubre.
Por último, en el espacio habitual “Yalit Arte y Corazón”, de la guitarrista Yalit González, se presentará el Coro Vocal Leo, bajo la batuta de la maestra Corina Campos en calidad de invitados. Esto será en un concierto que tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura Joseito Fernandez, ubicada en la avenida de Carlos Tercero y Castillejo.