En la céntrica calle Obispo y Mercaderes, en la parte más antigua de La Habana, se levanta majestuoso como retando el tiempo el Hotel Ambos Mundos, sólida construcción de estilo ecléctico y forma cuadrada de cinco pisos.
En el lugar estuvo ubicado desde la época colonial un edificio poblado por varias casas familiares, que tiempo después fue demolido para levantar allí el hotel. La nueva construcción ganó relieve internacional cuando se convirtió en el primer hogar en Cuba del célebre escritor norteamericano, Ernest Hemingway, quien vivió en la edificación durante 5 años.
Su habitación se conserva como la dejara el autor de El viejo y el mar, Premio Nobel de Literatura y funciona como un pequeño museo en medio del establecimiento.
Hoy Ambos Mundos, el paraíso de Hemingway en La Habana Vieja, es centro de encuentro de turistas nacionales y foráneos que acuden al lugar atraídos por la historia; para degustar un refrescante trago, un rico café o para disfrutar de un buen son, una rumba o un chachachá, como telón de fondo.
Foto: Tomada de Cubatechtravel.com