Álbum Olokun se alza con Gran Premio Cubadisco 2025 

Olokun

Olokun, álbum del destacado músico Rodrigo Sosa, celebra el Gran Premio Cubadisco 2025, revelado en ceremonia efectuada en el Teatro Nacional de Cuba. 

La producción es una colaboración entre la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), El Cerrito Records y Producciones Colibrí, y cuenta con la música original de Roberto Fonseca, quien también se desempeñó como productor, arreglista y compositor de los temas presentados en la placa. 

En noche de lujo este miércoles con la fiesta de la discografía cubana, además de entregarse los lauros en las diversas categorías en concurso, se rindió emotivo tributo a grandes artistas fallecidos recientemente, como: Paulo FG, Marta Valdés, Eduardo Sosa y Edesio Alejandro. 

En un momento presentado por Marta Bonet, presidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, fueron reconocidas con Premio de Honor las emblemáticas orquestas cubanas Aragón y Anacaona. 

También fueron premiados especialmente figuras como Anaís Abreu, Mundito González y Tony Lazcano. 

La cantautora Liuba María Hevia, por su parte, fue ovacionada al recibir el Premio Extraordinario a la Maestría Artística de la más importante fiesta del disco cubano. 

El lauro al Productor Musical fue para el reconocido músico Isaac Delgado, uno de los más laureados de la noche con el disco 100 años de la Sonora Matancera

También el Museo de la Música reconoció los valores de esta producción basada en una de las agrupaciones cubanas más renombradas a nivel internacional y que fue integrada por muchas figuras que han pasado a la historia de la música bailable. 

Los premios Cubadisco reconocen lo mejor de la producción fonográfica cubana durante todo un año, y este contó con más de 140 nominaciones en 35 categorías, distribuidas en una decena de áreas competitivas. 

En el siguiente video el reporte de Habana Noticiario en ocasión de la presentación oficial de Olokun, el 26 de junio de 2024: 

 

Fuente: Prensa Latina

Autor