Aimé Canales… del laboratorio clínico a la radio cubana

Aimé Canales

Radio Cadena Habana es mucho más que eso para Aimé Canales López, especialista principal del Departamento de Economía en la emisora de la música cubana, quien cumple 82 años de fundada este 11 de noviembre.

Muchas son las realizaciones personales y profesionales de Aimé en estos 16 años vinculada a una esfera tan amplia como la economía, si bien es graduada de laboratorio clínico.

Sin embargo, para esta madre entrar a un mundo desconocido no fue impedimenta: «Sabía que podía hacerlo, pues conté desde el primer momento con el apoyo de los compañeros con experiencia que me antecedieron en el desempeño».

 Confiesa que es de las personas que gusta transitar de lo simple a lo complejo. En su caso fue primero secretaria, hasta ocupar el actual cargo, gracias a su espíritu de superación y el deseo de obtener nuevos logros.

Mi preferencia por la música cubana hace de mi labor un constante disfrute, a pesar de no estar relacionada de manera directa con las sonoridades de la Isla y sus exponentes. No obstante, siento orgullo de trabajar en Radio Cadena Habana, defensora de los más auténtico de nuestros ritmos, baluarte en la difusión del patrimonio musical de la nación y por demás, espacio donde el respaldo mutuo es elemento indispensable en el éxito laboral.

De todos los atuendos de la música cubana Ayme ama el son, pues, como dijera el compositor cubano Ignacio Piñeiro: «Es lo más sublime para el alma divertir».

Autor