Acuérdate de abril

Acuérdate de abril, recuerda// la limpia palidez de sus mañanas,// No sea que el invierno vuelva // Y el frío te desgarre el alma.

Así como la canción de Amaury Pérez, nuestro creativo director de programas Guillermo Montesinos dicidió llamar al concurso de música cubana que lanzó desde hace algunas semanas en su programa «Sin Distancias».

Acuérdate de abril, recuerda// la luz, pero la luz más clara, // La que el beso más mío deja // Donde la boca más lejana.

Para quien aún se mantenga escéptico pensando que los jóvenes no escuchan la Radio, les decimos que se equivocan. Este concurso no se ha promocionado por ningún otra vía, ni por redes sociales siquiera, hasta ahora. Y se han presentado más de una veintena de concursantes con música inédita compuesta por ellos mismos.

Momentos de la grabación de cada concursante.
Fotos tomadas del grupo de Facebook «Acuérdate de abril».

Acuérdate de mí si abril te llega // tendida, fiel y amada en otros brazos; // acuérdate de mí si abril volviera // Con nuevo traje y nuevo lazo.

Al respecto, Montesinos comentó:

La variedad en las propuestas es lo que nos tiene entusiasmados. Hay dúos, agrupaciones de pequeño formato, estudiantes de escuelas de música, solistas, jóvenes empíricos que apuestan por los géneros urbanos o la música popular. El jurado tiene un árduo trabajo por delante.

Acuérdate de mí cuando el otoño // le dé paso a la primavera; // acuérdate de mí si el pensamiento // Te libra del amor que te sujeta.

El jurado está compuesto por tres colaboradores eternos y muy estimados de la emisora de la música cubana:

  • Luis Molina
  • Isela Vistel
  • Lázaro Morúa
Lázaro Morúa e Isela Vistel, miembros del jurado del concurso. Foto tomada del perfil de Facebook de Radio Cadena Habana.

Acuérdate de abril, recuerda // Mi voz cantando a tu sonrisa; // Acuérdate de abril, que no se aleja // Si hay más congoja y menos prisa.

En la emisora de la música cubana nos hemos dado a la tarea de «enamorar» a los jóvenes de la Radio, nuestro sonido para ver. Esta iniciativa no es festinada, sino una de las vías para acercar a la juventud cubana a un medio que muchos consideran obsoleto y al borde de su extinción. Por estos días no es raro ver por los pasillos de la entidad a grupos de muchachos a la espera de ser convocados por el director o sus asistentes (Ruth y Alejandro) a la Cabina de Grabaciones. Y por sus conversaciones podemos aseverar que la magia de la Radio ha prendido en ellos.

Acuérdate de abril, recuerda // Mi andar sobre tu piel, descalzo; // Acuérdate de abril, recuerda: // Mi gesto en el primer abrazo.