Otras propuestas para despedir el verano

Los Proyectos de Desarrollo Local Sol D’ Suini y 360 Producciones, este último dirigido por el músico Jorge Luis Robaina (Jorgito Karamba) invitan a la mega Fiesta Arte Barrio en las calles 13 y 76, del capitalino municipio de Playa.

La nota de prensa anuncia que las actividades infantiles siempre comenzarán a las 10 de la mañana: el viernes 30 de agosto se presentará La Feria de Pastosa y sus Amigos; el sábado 31, los payasos Belo y Chacho y el domingo 1ro de septiembre habrá variedades circenses. A la festividad se sumarán miembros de la Brigada de Instructores de Arte del municipio así como profesores de deporte y recreación en el territorio.

A partir de las 6 de la tarde están previstas sesiones de Dj y las noches cerrarán con grandes shows, con entrada libre: el viernes 30 estará a cargo de Javier Siempre en Talla, Buena Fe y Pilar Boyero (España); el sábado 31 los protagonistas serán Javier Siempre en Talla y el Grupo Karamba y el domingo 1ro, habrá un concierto de lujo con el grupo Adalberto Álvarez y su Son.

Por otra parte, este viernes 30, el habitual espacio Alzar la Voz, en el Memorial José Martí, tendrá como invitada especial a Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura. El trovador Nelson Valdés, anfitrión de la peña, junto con el repentista el Kíkiri de Cisneros, propone una descarga musical y poética, desde las 7 y 30 de la noche, en saludo al cumpleaños 80 de la escritora.

En tanto, los más pequeños de casa podrán despedir el verano con el concierto familiar titulado Música para jugar, en el Anfiteatro del Centro Histórico habanero, el viernes 30, a las 7 de la noche.

Promete ser un espectáculo de lujo para celebrar la clausura de los Talleres de Verano con la tresera y compositora Enid Rosales, Daya Aceituno, directora de la Banda de Boyeros y el grupo infantil Teatro Tuyo.

También para la grey infantil el Memorial José Martí y la Casa Editora Abril han preparado una fiesta de la lectura y la música. El sábado 31, a las 11 de la mañana, tendrá lugar en el Memorial la presentación del libro Mamá «Cuentalotodo» y un espectáculo titiritero, dirigido por Dalgis Román, con la actuación del Coro Solfa.

Por último, el músico Arnaldo Rodríguez, director de la popular banda El Talismán, promueve a través de sus sitios de redes sociales un concierto que tendrá lugar el próximo sábado 31, desde las 10 de la noche, en la comunidad en transformación Las Canteras, del municipio Playa. El promotor cultural anuncia que para la presentación del Talismán cuenta con el apoyo de Palmares (Centro División Playa 1) y promete que será una jornada inolvidable para toda la familia.

Fotos: Cortesía de los músicos

Autor