La Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), abrió sus puertas en la habanera Estación Cultural de Línea y 18, con un concierto, en formato reducido, de la reconocida agrupación femenina Anacaona. Las familias presentes bailaron al ritmo de temas que forman parte del tradicional repertorio de la banda que dirige Georgia Aguirre, al frente de sus muchachas.
Como novedad, en esta ocasión la Feria tendrá dos jornadas diferentes donde el público que asista al recinto ferial de El Vedado habanero podrá disfrutar de sendos conciertos de agrupaciones muy populares.
Para los más jóvenes de casa llegará la banda Toques de Río, con su sello particular y mucha alegría, el viernes 9 de mayo, a partir de las 10 de la noche. En tanto, el sábado 10 de mayo, la Feria cerrará sus puertas al filo de la medianoche con un concierto a cargo de la cantante Haila María Mompié y su grupo.
En la Feria también se podrá acceder a exposiciones de arte visuales, desfiles de moda para niños y adultos, presentaciones musicales y danzarias, así como a otras actividades culturales que reafirmarán el carácter integrador y festivo de este evento dedicado a las madres cubanas.
El acceso a la Feria será entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. La presidencia del FCBC ha establecido esta vez que el costo de la entrada sea de 50 pesos, pero se mantiene gratuito para los niños hasta 12 años.
Foto: Cortesía de la autora