Trovando en un abrazo, es el espacio que Frank Upierre comparte con varios amigos dos sábados al mes en la sala alternativa Bola de Nieve, del Teatro Garay en los Escolapios de Guanabacoa.
Emotivo y sencillo resulta el encuentro, a las 3 de la tarde, que pueden disfrutar quienes gustan de estas descargas con sabor a guitarras y versos devenidos canciones del alma.
Este cubano reyoyo, cantor, decimista, compositor y juglar de pueblo, siempre nos sorprende con sus iniciativas para que música y poesía conserven su identidad en la cultura criolla.
Frank Upierre y sus invitados a este rinconcito trovadoresco del municipio guanabacoense deleitan con títulos emblemáticos de ese género del arte sonoro nacional, declarado patrimonio de nuestra cultura por derecho propio.
Como anfitrión de ese momento en la sala alternativa del Teatro Garay en la antigua villa, el cantautor y poeta hace también, entre acordes y recuerdos, algunos temas de su destacado repertorio.
Luego de asistir a esta cita sabatina tan necesaria para salir de casa a saciar la sed de melodías salidas del corazón y del mejor gusto estético, no son pocos los que repiten el paseo hasta la vieja institución y no dudo que unos cuantos más se sumen a próximos encuentros.
Frank Upierre convida a participar en esta idea que llegó para quedarse entre aquellos amantes de las frases hermosas, la lírica intensa y el rasguear de las cuerdas.
Trovando en un abrazo no es para multitudes, es descargar en un ambiente propicio para interactuar público y músicos, tal cual la terraza de una casa, pero se realiza en la sala alternativa del Teatro Garay en los Escolapios de Guanabacoa.