En el contexto de la sexta edición del Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde In Memoriam se desarrolló el Concurso de Baile Ricardo Benedit Varela (Angoa).
El Gran Premio fue para la pareja integrada por Valentina y Marcos de La Habana; el Primer Premio recayó en Alena y David, también de la capital cubana; mientras que fueron acreedores del Segundo Premio, la pareja integrada por los matanceros Isabel y Cardoso. Se ubicaron en el tercer escaño Adriana y Carlos, de México.
La selección de los premiados fue una difícil labor que pudo concretarse gracias al jurado, constituido por expertos de reconocida valía en la temática danzonera.
La sexta edición del Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde tuvo lugar del 27 al 30 de marzo en Matanzas, Ciudad de los puentes, y estuvo signado por conciertos, concursos de baile, eventos teóricos, clases y conferencias magistrales, recorridos y exposiciones.