La canción romántica con su repique amoroso y sus letras plenas de imágenes es uno de los pilares artísticos sonoros de la cantante cubana Niurka Reyes, quien presentó su más reciente fonograma bajo el título Cortezmente.
Con la rúbrica del sello discográfico Colibrí el álbum es un homenaje al argentino Alberto Cortez, cuya obra está influida por el tango, el folclore argentino y el cancionero popular de Hispanoamérica.
Cortezmente lo integran once temas: “Ni poco ni demasiado“; “Castillos en el aire“; “Como el primer día“; “El abuelo“; “Hay que ver“; “Miguitas de ternura“; “De ayer a hoy“; “A partir de mañana“; “En un rincón del alma“; “Mi arbol y yo“ y “Cuando un amigo se va“, esta última es una canción compuesta e interpretada por el compositor y cantautor argentino, escrita al morir su padre, quien había sido para él su mejor amigo.
Este tema fue lanzado al mercado por primera vez en el disco El Compositor, El Cantante, en el año 1969 y hoy regresa en Cortezmente en la voz de Niurka Reyes.
El álbum lleva la producción musical de Deni Peralta; dirección musical de Gabriel Gómez; grabación y mezcla del ingeniero Alfonso Peña; con asistencia de grabación de Julio Cesar Vilarrubia, y PM: RECORDS, entre otros especialistas. El disco fue grabado en el estudio número 1 de Abdala.
Según sus palabras, en el disco Niurka no solo exhibe su buen gusto en los matices de su poderosa voz, sino la comprensión indispensable del discurso dramático de las canciones de Alberto Cortez…. Niuka nos permite sentir su estilo en la bien estudiada obra del autor.
