El trovador Pedro Beritán invita a degustar una de sus especialidades con acordes, voz y humor criollo, aderezados por el encuentro de varias generaciones en ICAIC: Segundo piso otra vez, el viernes 31, a las 4.00 pm, en la instalación Fresa y Chocolate.
La primera cita de 2025 del habitual espacio de calle 23 entre 10 y 12, en el Vedado habanero, acogerá a un artista muy reconocido por su decir chispeante, su pasión por los temas ligados al amor, los amigos y la cotidianeidad. Volverá el gustado juglar a unir amistades gracias al renovador proyecto de la cinematografía para evocar al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y a todos los músicos cubanos que han aportado al celuloide de la mayor de las Antillas.
Egresado de la Universidad de La Habana como Licenciado en Ciencias Alimentarias, el joven cantor mucho le debe a su formación empírica mediante conciertos, trovadas y descargas musicales en el oriente cubano, donde se siguen cultivando los géneros sonoros genuinos del verde caimán.
Pedro Beritán fue nominado al Premio Cubadisco 2013 en la categoría Trova, por su fonograma pionero, denominado Instantáneas, con doce temas de su peculiar modo de acercarse al pentagrama desde ritmos auténticos de la Isla, de los que fue influenciado en su natal Manzanillo, en la provincia Granma.
En la cita mensual del cuarto viernes de enero, en la céntrica instalación Fresa y Chocolate, a las 4.00 de la tarde, en ICAIC: Segundo piso otra vez, el protagonista del proyecto del séptimo arte tendrá como invitados al trovador Ariel Díaz, y al laudista y guitarrista Eduardo Corcho.