Marianao colorea la cultura cubana

marianao cultura

Con todos los colores de nuestra nación, instituciones y barrios del municipio Marianao celebran la Jornada de la Cultura Cubana, representada en sus artistas y promotores, pero, fundamentalmente, en la creatividad de sus vecinos.

Y si algo mejora el ánimo en cualquier grupo etario es nuestra música en sus múltiples variantes. De ese acervo, la localidad posee excelentes representantes en cada género, que con su presencia enriquecen las acciones comunitarias.

Oscar Valdés y el grupo Diákara, desde su terruño marianense, preservan la sonoridad de la célebre orquesta Irakere. Igualmente, su hija, Laiza Valdés, prosigue innovando con el proyecto Orisa Orun, a partir de su herencia melódica.

En estos días en Marianao, como en toda la Isla, se suceden acciones de cada manifestación artística, de manera que no quede nadie sin disfrutar ni aportar a las esencias que nos identifican. Las raíces españolas también integran el arcoíris cultural del territorio, entre otros, el colectivo Fusión Flamenca, en el cual bailan niños y adolescentes, como Daniela Cabrera.

Cuentos, poesías, adivinanzas, llegan de forma presencial o mediante las redes sociales desde los instructores y especialistas literarios, en tanto, se activan los proyectos sociocomunitarios con encuentros diversos, entre tantos, charlas educativas y expoventas de manualidades.

Espacio Teatral Aldaba, por su parte, propone la obra La cesta mágica, en barriadas de Marianao, mientras los virtuosos de las artes visuales, así como Danza y percusión y Cubacirco Pioneril Ángeles del Futuro engalanan la Jornada de la Cultura Cubana.