Para conocer las novedades de nuestros artistas siempre surge una interrogante: ¿Que está pasando con la Orquesta? la respuesta es obvia. Estamos aquí: ¡Presentes!
Así titula Maikel Blanco y Salsa Mayor su novena producción discográfica, que saldrá a la luz en el mes de agosto. Once temas musicales integran la nueva placa del músico, compositor, arreglista y director de orquesta, quien comparte en exclusiva con Radio Cadena Habana.
¿Por qué titulaste el disco Presentes?
El CD se llama Presentes porque aquí estoy yo y está la orquesta Salsa Mayor, defendiendo siempre la música cubana.
¿Todos son temas musicales nuevos?
No, los temas: «Yo soy tú tanque» y «Por eso no vas», ya se dieron a conocer con muy buena acogida como sencillos. Se suma también un tema clásico de Richard Egües, «El bodeguero», con un arreglo magistral y colaboración del músico y productor, Juan Manuel Ceruto, quien supo llevarlo al sonido contemporáneo y con la interpretación exclusiva del flautista Orlando Valle, Maraca, como invitado en este cha cha chá que la orquesta Aragón, la Charanga Eterna de Cuba, llevó a la fama mundial.
¿Hay otros artistas invitados al disco?
El fonograma también cuenta con un nuevo popurrit de éxitos de la orquesta Salsa Mayor durante estos veinte años, que tiene como singularidad estar protagonizados por otros artistas que también son del gusto popular. Me refiero a Alexander Abreu, Issac Delgado, Ricardo Amaray Fernández, Paulo FG y Dagoberto Vázquez Valdés, vocalista de La orquesta Revé. En este tema cada intérprete tiene un minuto de música, donde cada uno le impregna su voz y su sello con muy buena energía. El resto de las canciones son todas estrenos y de mi autoría. Les tengo mucha fé a dos números musicales: «Mi padrino dice» y «Presentes», es música actual de estos tiempos, bien cubana, espero que al público les guste.