La Habana se viste de arte: Septiembre entre cantos y versos

Heidi Igualada

La trovadora Heidi Igualada compartió con Radio Cadena Habana la programación del noveno mes de 2025, el cual promete ser lleno de arte, encuentros musicales y poéticos en la capital cubana.

Del 6 al 11 de septiembre, se celebrará el aniversario 25 de “Canto de todos”, proyecto emblemático creado por el destacado cantautor Vicente Feliú, que para la ocasión incluirá conciertos, exposiciones, debates, audiciones y descargas informales con la actuación de artistas nacionales e internacionales.

Asimismo, del 10 al 14 de septiembre, se llevará a cabo la 8va edición del Encuentro de Cantoras “Ella y yo”, con notable presencia internacional y nacional, mientras los días 10 y 11 ambos festivales coinciden, con posibilidad de actividades conjuntas en espacios como el malecón habanero o rincones bohemios de la ciudad. 

Heidi Igualada destacó que Vicente Feliú apoyó esta cita desde sus inicios, siendo precursor del primer concierto oficial solo de damas en Cuba en 1997, titulado “Mujeres en Casa” en la Casa de las Américas.

Muy significativo será el 19 de septiembre, cuando Silvio Rodríguez ofrecerá un gran concierto en la Escalinata Universitaria, como parte de su gira por Suramérica y, según Heidi Igualada, como colofón a estos festivales.

Finalmente, del 25 al 28 del presente mes, se realizará el IV Encuentro de Improvisación Poética “Oralitura Habana”, con la participación de repentistas y poetas de todo el mundo. La jornada cerrará con una velada a cargo del cantautor español Pedro Pastor. 

Heidi Igualada, invitada por la poeta colombiana Alejandra Arias, intervendrá en este certamen, compartiendo su música durante los recitales.

La destacada trovadora cubana enfatizó que, además de los eventos oficiales, siempre habrá peñas de amigos, tertulias caseras y madrugadas de canciones, iluminando con arte y alegría la vida cotidiana habanera.

Autor