El ciclo ICAIC: Segundo piso otra vez, regresa con un encuentro musical cargado de sensibilidad, memoria y gratitud. El próximo viernes 28 de noviembre, a las 4:00 p.m., Mario Sergio Mora y Joaquín Borges-Triana ofrecerán un concierto especial en Fresa y Chocolate (Calle 23 entre 10 y 12, Vedado), dedicado al fotorreportero Eduardo Leyva, recientemente fallecido.
Leyva no solo dejó un legado en el periodismo fotográfico, sino también en la vida cultural de la ciudad: fue el impulsor de El Zarzal, un bar-cafetería donde se realizaban peñas culturales y exposiciones de artistas del lente, y que sirvió como sede de la tertulia “No somos nadie”, organizada por Mora y Borges-Triana. Este espacio devino refugio para la creación, el diálogo y la celebración del arte en todas sus formas.
La cita de ICAIC: Segundo piso otra vez, con entrada libre cada cuarto viernes en Fresa y Chocolate, acerca a varias hornadas de cantautores y realizadores de bandas sonoras para el séptimo arte en Cuba con el público que prefiere tal variante estética. El homenaje va más allá de la música y el cine: es un recordatorio del valor de la amistad y la colaboración.
La velada promete un encuentro íntimo y reflexivo, donde la música se convierte en puente entre recuerdos y emociones. Allí el público puede sentirse parte activa de la memoria de Eduardo Leyva y de su contribución a la cultura local.
Foto: Tomada de Online Tours
