Habana Mambo Festival cierra el verano

Habana Mambo Festival

La segunda edición de Habana Mambo Festival, Convención Internacional «música, bailes y tradiciones populares», llegará a escenarios de la capital cubana del 24 al 28 de agosto, tras el cambio de fecha debido a lo sucedido recientemente en la base de supertanqueros de Matanzas.

Según refiere una nota de prensa, el evento mantiene su escenario central en el emblemático Salón Rosado de La Tropical, e inaugurará ese espacio con dos jornadas de Casineando en la Tropical, certamen de ruedas de casino donde los bailadores competirán al compás de relevantes agrupaciones cubanas.

Para la fecha de clausura, el domingo 28, se prepara una acción en apoyo al movimiento casinero de la hermana República Bolivariana de Venezuela, en aras de romper el récord Guinness a golpe de música y bailes, este último protagonizado por bailadores del género a ritmo de la orquesta Leonel Limonta y Azúcar Negra.

Como colofón, esa misma noche se realizará un concierto de Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Gran Premio CUBADISCO 2022 con el álbum Será que se acabó.

Anuncia la nota que se realizará la Feria «Habana Mambo», en las áreas exteriores del Salón más musical de Latinoamérica, con ventas de libros, discos, ofertas gastronómicas y la presentación de proyectos comunitarios.

Por su parte, el coloquio «Dale Mambo» también reprogramó sus espacios de pensamiento en el Hotel Meliá Habana, con la presencia de musicólogos, investigadores, creadores, periodistas y líderes de proyectos, para desarrollar ponencias, paneles y clases prácticas.

Habana Mambo Festival, bajo la dirección del músico Arnaldo Rodríguez, promete convertirse en una excelente opción que se suma al cierre cultural y recreativo de la capital cubana, en este verano para todos, afirma la nota.