La Habana, siempre maravillosa por sus historias, la calidez de su gente, su alegría y su música, cumple este 16 de noviembre 505 años de fundada.
El paso del tiempo por la capital cubana la colorea de tradiciones sedimentadas en el andar de diversas culturas unidas en este rinconcito caribeño, ponderado en canciones que viajan y regresan, en ritmos disímiles, poesía y añoranza.
A esta ciudad cumpleañera la adora uno de sus hijos ilustres, Rafael Espín, compositor e intérprete que anuncia su espectáculo «El porqué de mi canto», para este sábado 16, a las 5pm, en el Teatro de Variedades América.
Según el propio anfitrión de la velada estará «arañando la nostalgia con éxitos musicales de ayer, hoy y siempre».
En su perfil de Facebook el artista, conocido como “la voz cálida de Cuba”, invita a este homenaje a La Habana en compañía de los cantantes Verónica Velázquez y Raúl Araujo, el actor y declamador Juan Manuel Rivas, el guitarrista Jesús Fleites, el ballet del Teatro América, alumnos y profesores de la Escuela Cubana de whusu y qigong para la salud, todos bajo la dirección artística de Arnaldo Díaz.
Junto al carismático protagonista de la gala se esperan otras sorpresas en su tributo a la ciudad Maravilla, la cual sigue pariendo virtuosos en todas las ramas del arte, quienes, como Rafael Espín, engalanan sus calles, plazas, barrios, instalaciones, con el hacer cotidiano.