Dos hombres, un mismo ideal 

Camilo-Che

Cada año, octubre se convierte en un mes de homenaje a Ernesto Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos, recordados siempre por el pueblo cubano. El Che, asesinado el 9 de octubre de 1967, y el Señor de la Vanguardia, quien con solo 27 años desapareciera en las profundidades del mar al caer el avión en que viajaba, el 28 de octubre de 1959. 

La amistad entre ambos luchadores ha quedado en la historia de Cuba como un símbolo de la relación entre dos personas que habían nacido en lugares distintos, con una pequeña diferencia de edad y un carácter totalmente diferente, pero con similares ideales. 

Al decir de Fidel: “… los hombres que lo hacen todo y lo dan todo por la causa de los humildes, cada día que pasa se agigantan, cada día que pasa se adentran más profundamente en el corazón de los pueblos”. 

El pensamiento y accionar de estos dos hombres permanecen en el pueblo revolucionario cubano y de otras geografías fuera del territorio nacional, y como ya es tradicional, en esta ocasión se les rendirá merecido homenaje con el desarrollo de múltiples actividades político-culturales, algunas de las cuales se recogerán en este dossier. 

El Che de la Plaza de la Revolución

El Che de la Plaza: como un imán que esparce luz 

Canciones para un héroe

Aprendimos a quererte y cantarte, Che

El parto de una era de canciones al héroe

Autor