El arte sonoro continúa su desarrollo impetuoso en esta isla musical con la arrancada del presente curso en todos los conservatorios, entre ellos, el Guillermo Tomás, de Guanabacoa, único en la ciudad con nivel elemental y nivel medio de educación.
Según explicó a Radio Cadena Habana, Yamile García, jefa del Departamento de Actividades y Práctica Pre-profesional en la citada escuela de la enseñanza artística cubana, la institución comienza la etapa con una matrícula de 331 alumnos, todas las líneas o instrumentos musicales de cuerdas, percusión, de viento, canto coral y se suma el bombardino.
El centro, con gran prestigio por su claustro de profesores, de experiencia y perteneciente a la vanguardia artística criolla, actualmente posee un grupo de 15 jóvenes de servicio social, la mayoría egresados de esa escuela, a los cuales se les brinda apoyo por los órganos técnicos y sus tutores.
La funcionaria del conservatorio Guillermo Tomás indicó que este año lectivo proseguirán fomentando varios proyectos, atendidos por profesores del propio plantel.
Yamile García refirió que el centro sigue fortaleciendo la orientación metodológica como garantía de la calidad del proceso docente educativo.
Se enfatizará, además, en la autopreparación y concientización de los alumnos en los avances en cada materia para sus resultados como futuros profesionales.