El trovador Carlos Lage se presenta el viernes 29 de noviembre, a las 4 pm, en el espacio ICAIC: Segundo piso otra vez, en la céntrica instalación Fresa y chocolate de la capital cubana.
Perteneciente a la generación denominada “Cantores de la rosa y de la espina”, este habanero, con reconocida trayectoria dentro y fuera de fronteras, será el protagonista de la cita mensual que rinde tributo a los realizadores criollos de música para el cine.
Gran parte de la obra de Carlos Lage se ha desarrollado en España, primero como integrante de un dúo con el también cantautor cubano Karel García y luego en solitario o en diversos proyectos artísticos.
De vuelta a La Habana desde hace algún tiempo, el anfitrión de este noviembre de ICAIC: Segundo piso otra vez continuó creando temas con textos bellos e inteligentes, muy apegados a la tradición de la juglaresca enraizada en La Mayor de las Antillas.
Ya en la isla regresó a las peñas de amigos, eventos de canción y poesía, conciertos en diferentes escenarios, dúos ocasionales junto a bardos como Ray Fernández y Frank Delgado.
Los inicios de dicho virtuoso en las postrimerías de la década de los años 80 lo recuerdan junto a uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova, Vicente Feliú, a quien considera un maestro que lo influyó en su quehacer musical.
El encuentro con entrada libre de cada cuarto viernes en Fresa y chocolate, exactamente en calle 23 entre 10 y 12, en el Vedado, acerca a varias hornadas de cantautores y realizadores de bandas sonoras para el séptimo arte en Cuba con el público que prefiere tal variante estética.
Carlos Lage, guitarra en mano y con mucho por decir, rememorará sus temas emblemáticos, algunos del disco Souvenires de futuro, y de toda la amplia y rica carpeta autoral de un verdadero símbolo de la Canción Cubana Contemporánea.