El Trío Amanecer, integrado por el maestro Efraín Amador en el tres, Doris Oropesa en el piano y el Guajiro Miranda en la guitarra, se presentará el jueves 12 de diciembre en la sala Argeliers León ubicada en la calle E, entre 17 y 15, en el Vedado capitalino.
Efraín Amador director del trío, indicó que la cita pactada para las 4 de la tarde tendrá como invitados a estudiantes de las escuelas de música de la capital, quienes demostrarán lo aprendido durante sus estudios en los diferentes niveles de enseñanza.
El encuentro contará con la participación de Erika Leiva, alumna de la escuela de música Guillermo Tomás de Guanabacoa, en la interpretación de obras pertenecientes a los compositores más descollantes del país en diferentes épocas y estilos.
Será un encuentro en el que el tres y el laúd mostrarán la belleza de su sonoridad y posibilidades interpretativas apegadas al son, al changüí, a la música campesina y a la clásica.
La presentación del Trío Amanecer se realizará en el contexto de los festejos por los 35 años de la Escuela Cubana de Tres y Laúd fundada en 1989, y que hoy ostenta resultados académicos más allá de las fronteras cubanas, del área del Caribe y América Latina, para extenderse a países de Asia y Europa.