El 21 de septiembre los franceses tendrán la oportunidad de bailar al ritmo del son, a propósito de la presentación del laureado y bien cubano Septeto Santiaguero.
El espacio no puede ser más acogedor para un espectáculo que promete mantener al público en permanente movimiento: el Centro de las Artes de Enghien-les-Bains, una institución con tres décadas de experiencias en tender puentes con la cultura de la isla caribeña.
Será un momento exclusivo como parte de la gira europea de la agrupación. La actuación en la pintoresca localidad de la Región Parisina del Septeto Santiaguero, ganador del Grammy Latino en 2015 y 2018, además de recibir varias nominaciones al prestigioso premio, constituirá un homenaje al son cubano, un género musical y danzario camino a engrosar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que declara la Unesco.
Embajadores desde 1995 de la trova santiaguera y la música tradicional cubana, los talentosos artistas promoverán en suelo galo su más reciente álbum Y Sigo Pa’lante.
A este colectivo la reputación ganada lo obliga a superarse en cada fonograma y en cada presentación, pues demuestra el inagotable arsenal de la música tradicional cubana, en pleno siglo XXI.
(Con información de Prensa Latina)