Durante varios días el Cristo de La Habana es cómplice de la música cubana que coincidiendo con el verano, ameniza la Jornada de la Cultura en el poblado de Casablanca, donde se alza la colosal estatua creada por la escultora Jilma Madera.
Hasta la empinada colina, separada de la ciudad por su bahía, llega en concierto este viernes a las 9 pasado meridiano al anfiteatro local Vania Borges, diva indiscutible del pentagrama criollo, para romper la habitual quietud de una comunidad pequeña pero rica por su historia.
Desde el jueves y hasta el domingo se realizan disímiles acciones culturales en la comunidad perteneciente al municipio de Regla, donde se preserva el patrimonio como parte de los tradicionales festejos de la Virgen del Carmen, patrona de este rinconcito capitalino.
Conocido como el Balcón de La Habana, este punto de la ciudad recibe la alegría de este verano con amor con la actuación del grupo Danzailen y el proyecto sociocomunitario Logros de mi barrio, así como el espectáculo de la compañía Habanecer.
La mañana del sábado tendrá momentos especiales para los menores de casa con la propuesta Do Re Mi, diviértete así, fundamentalmente para las familias de las comunidades desfavorecidas, que disfrutarán de payasos y juegos de participación.
El talentoso vocalista Henry Mendiz se presentará en la tarde en la sala de video local en, mientras Ronald y Explosión Rumbera llenará las últimas horas de la jornada nocturna en el anfiteatro del territorio.
Para el amanecer del domingo 16 se anuncia la salida de la Diana desde el Anfiteatro hasta el dique, en tanto a media mañana se desarrollará el espacio A jugar por el día de los niños con el espectáculo Habanecer y la Colmenita de Casablanca, así como la actuación del grupo danzario Las Chunguitas.
La procesión de la Virgen del Carmen será a las 6 pasado meridiano y el cierre de los festejos tendrá la presencia de un espectáculo bailable y de la orquesta Wow.