Luego de una pausa de seis años regresa a la palestra musical Isacc Delgado con un nuevo disco: Mira como vengo, una propuesta sonora licenciada por la casa discográfica Colibrí y realizada en colaboración con el multiintrumentista, productor y director de orquesta, Alain Pérez.
Más que complicidad en la música, une a ambos creadores lazos familiares que hicieron partícipe en la placa a algunos de sus integrantes.
Su hermana Daría, ex bailarina y corista, su sobrino Ángelo como autor de la pieza musical “Despacito“, interpretada a dúo con su tío Isacc y la prestigiosa compositora Alina Torres, quien dedicó una canción a San Cristóbal de La Habana, sincretizado en la religión yoruba como Agayú Solá.
Todos los arreglos musicales del CD estuvieron a cargo de Alain Pérez e Isacc Delgado Jr, quien también forma parte de la agrupación.
El melodioso intérprete cubano considera el fonograma como: «Una declaración de principios»; en él evidencia la elegancia y sabrosura que caracteriza al Chévere de la salsa.
Géneros como salsa, timba, son, bolero y conga, recrean cada pista del disco, que este año resultó multilaureado en la Feria Cubadisco y recientemente nominado por la academia de los premios Latin Grammy 2025, en la categoría Mejor Álbum de Salsa, demostrando así que la Isla de la música sigue dando buenos frutos.
Foto: Tomada de La salsa es mi vida
