Mi querida Habana, tributo de la Banda Nacional de Conciertos

Banda Nacional de Conciertos

Como parte del reconocimiento de los artistas del Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC) a los 506 años de la fundación de La Habana, la Banda Nacional de Conciertos, bajo la dirección de la maestra Marcia Quesada, ofrecerá la retreta «Mi querida Habana», en la calle de madera de la Plaza de Armas.

Pactado para las 4:00 de la tarde, de este viernes 14 de noviembre, el concierto contará con un repertorio diverso de elevada belleza estilística e interpretativa que pone en contexto la calidad de la agrupación integrada por músicos experimentados y noveles. 

Todo apunta a ser un digno reconocimiento musical a la urbe azul, fundada el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar y que hoy representa una de las ciudades más interesantes del mundo, atractiva por sus gentes, enigmática por su arquitectura y deslumbrante por su cultura en general. 

La Banda Nacional de Conciertos fue fundada en 1899 por el maestro Guillermo Manuel Eduardo Tomás Bouffartigue como Banda Municipal del Cuerpo de Policía, transitando por varios nombres (Banda Municipal de La Habana, Banda de Música del Distrito Central, Banda de Concierto de La Habana), hasta el que ostenta en la actualidad.

Foto: Tomada de Facebook

Autor