Una propuesta de arte y solidaridad llega este verano a la Casa del Alba Cultural (Línea y D, Vedado) con la apertura de su Salón Principal para acoger los talleres musicales dirigidos a niños y adolescentes, del 17 de julio al 14 de agosto, todos los jueves, de 10:00 a.m. a 12:00 m.
Entre acordes de cuatro venezolano, instrumento declarado Patrimonio Cultural de esa nación sudamericana, los jóvenes cubanos interesados descubren el ritmo, la expresión y la pertenencia a través de la música.
Cada encuentro constituye una fiesta del oído, la coordinación y la creatividad, verdadero espacio para crecer tocando, escuchando, sintiendo.
Al frente de dicha experiencia está Yamilé García Zurita, pedagoga y artista con 37 años de experiencia en la formación musical infantil y juvenil, y 16 como fundadora de la reconocida Orquesta de Guitarras Vocal Clave de Sol en la barriada de San Agustín, en el habanero municipio de La Lisa.
Yamilé es mucho más que una profesora. Es sembradora de sensibilidad, disciplina y amor por las raíces sonoras criollas, mientras su método, basado en el canto colectivo y la práctica instrumental desde edades tempranas, demuestra ser una vía afectiva y eficaz para la educación musical y humanística.
Con Yamilé García Zurita cada cuerda que vibra es un puente. Cada nota, una historia compartida, que ahora se pulsa y vibra en talleres de cuatro venezolano en la Casa del Alba Cultural.