Fecha de Publicación: 2019-02-21 11:32:58
El Parque Maceo y su colosal complejo escultórico en honor al mayor general del Ejército Libertador, Antonio Maceo Grajales, El Titán de Bronce, es uno de los espacios públicos más populares, atractivos y sobresalientes de La Habana.
Se trata de un hermoso espacio multifuncional, privilegiado por su posición frente al malecón habanero, con el insigne Hospital Hermanos Ameijeiras de telón de fondo, ubicado justo entre las calles Belascoaín y Marina, en el municipio Centro Habana.
El monumento fue construido en granito y bronce. En los cuatro ángulos de la base, están representadas, mediante grandes figuras, la acción, el pensamiento, la justicia y la ley. En la parte frontal, un relieve muestra a la madre de los Maceos, Mariana Grajales, en el acto de hacer jurar a sus hijos fidelidad a la patria. Alrededor del fuste aparecen otros grandes relieves que narran cuatro momentos esenciales en la vida de Maceo: Mangos de Mejía, Protesta de Baraguá, Cacarajícara y La Indiana. Corona el monumento la estatua ecuestre del héroe.
En audio: