Reinauguran Museo Nacional de la Música 

Museo Nacional de la Música

La gala de reinauguración del Museo Nacional de la Música (MNM), ubicado en la calle Capdevila No. 1, en La Habana Vieja, tendrá lugar este jueves 9 de enero, según fuentes informativas de la institución cultural.  

En la celebración inaugural, pactada para las 4 de la tarde, actuarán en calidad de invitados el reconocido pianista maestro Frank Fernández; el coro de Cámara Entrevoces, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, y la Banda Nacional de Conciertos, dirigida por el también maestro Igor Corcuera, junto a la soprano Ivette Betancourt. 

El MNM fue inaugurado en 1971 con la misión de dar a conocer la historia de la música y de los instrumentos musicales desde el siglo XVI hasta la actualidad. Cuenta con diez salas de exposiciones, cinco de ellas permanentes, clasificadas en Instrumentos Mecánicos; Instrumentos Afrocubanos; Instrumentos Cubanos; Organología y Ambientación, que exhiben instrumentos musicales folklóricos y raros, partituras de piezas, máquinas musicales, cajas de música, placas perforadas, fonógrafos y rollos de pianolas, entre otras. 

Tiene, además, otras funciones, como es el rescate de bienes culturales de tipo musical, la grabación, edición y fotografía de éstos, la investigación sobre la música y los compositores cubanos, piezas valiosas como partituras originales de Gonzalo Roig, de Alejandro García Caturla, Amadeo Roldán, el piano de Bola de Nieve, entre otros elementos sonoros. 

 

Autor